Lectores en tiempos de la pandemia

Lectores en tiempos de la pandemia

Bien, estamos en la situación más compleja de los últimos tiempos, estoy muy segura que van a empezar a aparecer bastantes historias a partir de lo que nos pasó. El COVID-19 nos obligó a encerrarnos y a distanciarnos, y eso duele, y duele mucho, sin embargo, en medio de las cosas, hemos podido demostrarnos como humanidad que sí somos capaces de sobreponernos al dolor y a la incertidumbre y seguir adelante, aunque la lucha sea quedarse en casa.

Pensando en nuestra realidad, y cómo hemos sido transformados, y viendo tantas publicaciones en redes sociales de personas que han empezado a tener buenos hábitos, entre ellos la lectura, es que creí que sería una buena idea recomendar dos historias que tienen continuaciones, (segundas o terceras partes), para leer mientras estamos en casa. Decidí que iba a recomendar dos muy diferentes entre sí, de diferentes épocas y para poblaciones diferentes, esto en caso de que les sirva para los niños porque una es infantil.

Bueno, para no seguir haciendo largo lo que ya de por sí hice largo, quería recomendarles primero las historias de Oz de L. F Baum, ¿se acuerdan? ¿Dorothy, el Mago, El león? ¿No? ¿Sí? Si las recuerdan bien, y sino, muy mal, no, no, es broma, pero si nunca las han leído se las recomiendo muchísimo, son muy fáciles de leer, rápidas, con situaciones que solo en un mundo de fantasía pueden pasar, y es muy probable que si tienen pequeñines en casa a ellos también les gusten.

La otra recomendación es la trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, una de las mejores trilogías que he leído, y aunque alguien puede pensar que en el tercer libro se cae un poco, pues bueno, la historia es enorme y creo que tiene el cierre que todos esperamos que tendría, pero además la narrativa es refrescante, creo que una de las mejores maneras de atrapar a un lector, es cuando el propio personaje cuenta la historia, y justamente esto pasa en la trilogía, además, seamos honestos todos, Katniss Everdeen literalmente se merece el premio a una de las mejores heroínas de la vida, nada que envidiarle a Wonder Woman.

Ahora que casi todo lo hacemos digital, es bueno pensar en nuestro espacio para tener paz y leer, si ya tienen una cuenta en bibliotecas virtuales bien, sino, ¿qué les pasa? ¡A abrirse una! Y recuerden, esto va a pasar, y de nosotros depende salir siendo mejores versiones de nosotros mismos, ¡ánimo!

Pame Barrientos

Deja un comentario

Soy Pamela

En este espacio quiero compartir con vos mis reseñas y opiniones de libros, contenido para amantes de la literatura y fotografías con los últimos libros que voy leyendo.

Espero que podás disfrutar de lo que te ofrece mi blog y además compartir conmigo de tus historias favoritas

Seguime en mis redes

Descarga mi cuento aquí