El señor Sapo
Es la historia de un Sapo y sus deseos de velocidad y adrenalina, y lo más curioso es que vive en el campo, así que sus ganas de correr y hacer desorden no le son tan sencillas de calmar. Esta historia es chistosa, conflictiva y muy entretenida. Cierto día el señor Topo, cansado de la limpieza de primavera, como a todos nos pasa, decide salir de su húmedo y oscuro hogar para disfrutar del aire libre y la luz del día.
Caminando por el bosque se encuentra al educado y siempre bien hablado Ratón del lago, el Ratón tan amable, lo invita a un día de campo y de ahí en adelante el Topo no vuelve a tener la vida tranquila que tenía, porque, ajá, aparece el Sapo en la escena.

Kenneth Grahame
Escritor nacido en Edimburgo, Escocia. Cuando aún era joven, Grahame comenzó a publicar historias en periódicos londinenses tales como el St. James Gazette. Algunas de las historias fueron editadas y publicadas como Pagan Papers en 1893, y, dos años más tarde, como The Golden Age. Los libros fueron continuados por Dream Days en 1898, el cual contiene The Reluctant Dragon. (Encontrado en internet)
Acá una lista de sus obras:
- Pagan Papers (1893)
- The Golden Age (1895)
- Dream Days (1898)
- The Reluctant Dragon (1898)
- The Headswoman (1898)
- El viento en los sauces (1908)
Mi opinión
Cuando adquirí el libro, no sabía que era uno de los cuentos clásicos del don Kenneth Grahame, tampoco sabía que me iba a gustar tanto, y que el Sapo me daría tanta risa. Es que a ver, es todo un personaje, es como ese tío en la familia que siempre dice algo gracioso o que siempre es como el centro de atención sin querer, algo así, (en esta parte probablemente ya se acordaron de ese tío, o tía).
La narración es suave, al menos así me parece a mí, muy digna de un clásico de la literatura, y los personajes que van apareciendo son muy distintos entre todos, por eso causa más deseos de leer, ninguno está de más, y los eventos son tan irreales como lo pueden ser los eventos en un cuento para niños, y justamente por eso es que me gustan tanto.
Este cuento tienen muchas versiones que pueden encontrar en Youtube, para que se den una idea si desean verlo antes de leerlo. Les recomiendo una versión británica (si hablan inglés) que se hizo con muñecos reales, ¡UNA PRECIOSIDAD!, sino también están versiones en español. Les aconsejo leerlo de verdad, sobretodo si como yo son amantes de la literatura clásica infantil, esa literatura que nos saca un ratito de tanta realidad que a veces pesa.
Espero que lo puedan disfrutar y si lo hicieron que me digan qué les pareció, ¡ah, se me olvidaba! Les dejo por aquí la cuenta del blog en Instagram por si quieren seguirla. Un abrazo.









Deja un comentario