Bueno, estaba buscando en internet algunos espacios que quizá les podrían gustar, esos espacios que realmente nos demuestran que la literatura no es para nada aburrida, y que en realidad ha sido necesaria a través de los años para la sociedad. Entonces, resulta que andando yo por los caminos cibernéticos, me encontré una idea tan genial para hablar de libros, que tenía que enseñarles esta joya creativa para amantes de las historias.
El espacio se llama «Las Mil y Una Tardes», y en su canal de Youtube describen su trabajo de la siguiente manera:
«Miniserie animada basada en «las mil y una noches» que contará en cada episodio, una historia de las grandes obras de la literatura Universal. Valentina tratará de salvar el planeta de la extinción extraterrestre entreteniéndolos con grandes relatos de la literatura universal, que nunca llegan a su fin. Empezando con ‘La Ilíada’, Valentina contará en cada capítulo, historias como ‘Hamlet’, ‘Drácula’, ‘Cien años de Soledad’ entre otras. ¡No te lo pierdas!»
Y enserio, ¡no se lo pierdan! Me gustó tanto que tuve que hacer un espacio en el blog para compartirlo. Estas son las ideas y las ocurrencias que yo creo que todos los amantes de la lectura deberíamos tener, y así, de maneras como esta, tratar de llevar todas estas historias a tantas personas a las que quizá no les sea ni fácil o bonito sentarse a leer un libro, entonces, antes de decir que están mal, estos espacios abren un lugar para que aquellos y aquellas que quizá son más auditivos y visuales, disfruten de personajes que han marcado la historia a través de tantos y tantos años.
Les dejo por acá un ejemplo, para que vean lo creativo, fresco y sencillo que es, todo al mismo tiempo.
Si conocen más espacios como estos, pueden dejar sus comentarios para poder disfrutar todos de ideas tan buenas, y por cierto…
¡Feliz Navidad a todos!
Instagram: La Foto del Libro









Deja un comentario