
Creo que este título lo veremos en innumerables blogs en internet, pasos y hábitos para vivir mejor, sin duda serán los consejos más encontrados en la red en estos días, pero está bien, quienes queremos consolidarnos como creadores de contenido en la plataforma que sea, debemos procurar que esos contenidos añadan a otros, y pues en mi caso, quería contarte un poco de la experiencia que cambió muchísimo de mis hábitos.
Tengo casi 35 años, y durante todos esos años estuve acumulando tanto estrés que supe lo que se sentía un ataque de ansiedad hace dos años, y nunca olvidaré cómo esa experiencia me hizo darme cuenta de los malos hábitos que tenía, y cómo todos y cada uno había contribuido con mi estado emocional, por eso, al día de hoy, que entendí y crecí a través de un proceso duro pero efectivo, quiero compartir con vos solo cinco de los muchísimos hábitos buenos que empecé a practicar, más adelante quiero darte más consejos, pero quizá de maneras distintas, pero de fijo hablaremos de eso.
Bueno, mi mala alimentación, mi falta de organización, las personas que tenía alrededor, la falta de atención de mis propias emociones y la falta de cuidarme a mí misma, terminaron por detonar un periodo muy duro, pero que agradezco, porque aprendí no solo a cuidarme, sino a cuidar de los demás de una manera equilibrada, aprendí a darle valor y prioridad a lo que realmente quería, y eso aunque suene tan simple, es la llave a un estilo de vida muchísimo más desacelerado.
Vivía constantemente esperando que el estado de ánimo de otros fuera agradable, de lo contrario pensaba que yo tenía que hacer algo al respecto. Constantemente pensaba que mi responsabilidad era cuidar de todos, y yo podía esperar, de todas maneras yo «era fuerte», ¡gran error!, nadie es tan fuerte que no necesite valorarse a sí mismo y cuidarse todos los días, ¿o acaso somos de plástico? No, somos seres complejos pero con claves sencillas y claras que nos ayudarán a vivir mejor.
Comé bien: Somos lo que comemos, lo hemos escuchado millones de veces, pero no hacemos nada de lo que escuchamos, eso lo sabemos, y precisamente por eso es que debemos ser más conscientes de lo que dejamos entrar a nuestro organismo, y es que una clave para esto es dejar de pensar que la comida saludable sabe mal o es aburrida, existen MILES de maneras de prepararla que no tienen nada que envidiarle a la comida rápida y el azúcar. Intentalo, y vas a ver cómo empieza a haber un cambio desde adentro hacia afuera.
Manejá agenda: El famoso estrés con el que vivimos todos los días, no es, en muchas ocasiones, más que el desorden de días y de pendientes que tenemos sin organizar. Sea como más te guste, a mano o digital, cuando empezás a manejar agenda, todo toma un orden y un curso distinto, y es justo por eso que el uso de las agendas reduce muchísimo el estrés, porque es justo así como nos damos cuenta dónde está el desorden que nos está causando las presión diaria.
Ahorrá: Este punto es un poco complejo para algunos, y justo en medio de la emergencia por el COVID-19 se hizo o se hace un poco complejo, pero en la medida en que podás, ahorrá, nunca es poco y nada es pequeño, la cultura del ahorro nos genera autocontrol y orden.
Selecciona a quién tenés cerca: Este es sin duda el punto más complejo de todos, porque mucho de nuestro malestar y problemas radican aquí. A ver, por lo general las relaciones que tenemos que no deberíamos tener son con personas a las que queremos muchísimo, pero justamente por eso es complejo y tan dañino. El mantenerte atado o atada a una relación de amistad o sentimental en la que estás siendo agredido de cualquier manera es tan dañino para vos que no tenés idea del mal que podés estarte haciendo.
Es complejo, y a veces duele porque quien debe tomar la decisión sos vos, nadie más puede hacerlo, y en medio de ese proceso pueden culparte, señalarte y hacerte sentir mala persona, pero todas esas acusaciones no son reales, si estás tomando una decisión valiente en la que te estás alejando de una persona que te está causando estrés y tenés la facilidad de hacerlo, por favor…¡NO LO PENSÉS TANTO! Muchas causas de la ansiedad y el estrés vienen de este tipo de relaciones, y es justo y necesario revisar cómo están las relaciones en nuestra vida de una manera objetiva y tomar decisiones.
Aterrizá los pasos para lograr tus metas de este año: ¿No tenés planes hace mucho tiempo? ¿Los planes que tenías los dejaste por ahí? Bueno, es hora de retomarlos, no importa si la pandemia o no, no importa si la edad o no, no importa si la parte económica o no, soy fiel creyente de que los pasos por más que pequeños que sean van abriendo puertas, y justo por eso es que te digo, si tenés pasión por algo, si hay un sueño que está ahí, tenés que ir por él y trabajar por eso todos los días de tu vida, porque te lo merecés, y además, no sabés si ese proyecto y sueño va a ser de ayuda para otros y de inspiración para personas que necesitan una palmada en la espalda.
Bueno, son solo 5 consejos, sencillos quizá, pero no tan fáciles de aplicar, y esa es la clave para este año, tomar todo lo que hemos ido aprendiendo y poniéndolo en práctica, eso nos convierte en personas sabias, que no solo saben lo que hay que hacer, sino que lo ponen en marcha.
Te deseo un año 2021 lleno de éxito, y que en esos días no tan buenos, recordés que son parte de nuestra vida, de esos momentos que nos forman y nos demuestran cuánto hemos crecido y cuán capaces somos de avanzar todos los días. No olvidés que tenés la potestad de DECIDIR cuando decir que NO o cuando aceptar algo, desde que entendés que tenés ese poder, entonces vas a siendo responsable de tu vida.









Deja un comentario