Reseña de libro: Planeta Paraíso

Reseña de libro: Planeta Paraíso

«Este libro está dedicado a todos aquellos que
creen en sí mismos. A los que se animan a lo
desconocido. A los que viven sin miedo. A los
que despiertan con entusiasmo. A los osados.
A los libres.» – Tomás Alva Andrei

Nunca hemos sido más conscientes de lo frágiles que somos como ahora, y es que los últimos meses de la vida del planeta han demostrado que a pesar de creer que tenemos el mundo en las manos, en realidad no es así, y un solo chasquido en el rumbo de lo que nos rodea podría dejarnos a los seres humanos como un recuerdo. Muy intenso quizá, pero muy real. El ser humano no es más que un habitante de un planeta que le dio albergue y esperó a cambio gratitud.

Cuando empecé a leer «Planeta Paraíso» no sabía que iba a encontrarme, como lo hacemos siempre que leemos un libro nuevo, podemos tener reseñas de otras personas y recomendaciones, pero no hay nada como ese momento de sentarse a leer, y en mi caso tengo una costumbre, o más bien, una señal, cuando en los primeros capítulos ya levanté las cejas un par de veces, sé que el libro será bueno, pues bien, eso me sucedió en el capítulo 1 de este libro, entonces supe que lo iba a terminar en un par de días, y así fue.

¿Qué tal es el libro?

Además de la facilidad de leer en capítulos cortos y bien redactados, hablando de su parte más técnica, existe también la manera en la que el autor nos hace entrar en cada uno de ellos, y que quizá suene muy utilizado el recurso de hablar de esto, pero es que si un autor logra provocar eso en los lectores, entonces algo está bien, muy bien. Planeta Paraíso te hace sentir que es hora de entender la pequeñez del ser humano, pero a su vez, la gran capacidad que tiene de cambiar las cosas.

Los relatos son atrapantes, y como todo libro, tiene esos matices en los que algo te impacta más y por otro lado puedes sentirte en una zona más tranquila, lo cual sucede en todo libro creo yo. Los personajes que aparecen son como nosotros, todos necesitando de la Tierra, sin embargo, sus realidades reflejan un momento cumbre en la historia de la humanidad, el momento del no retorno con respecto a nuestro planeta y lo que estamos haciendo, eso es fuerte, eso te deja pensando.

Redacción fresca, personajes como nosotros, realidades posibles y algunas fantásticas, un llamado a la consciencia de lo que somos y de lo que podemos ser, de lo que hemos hecho, pero de lo que podemos cambiar. Podría recomendar este libro con toda la tranquilidad de saber que aquellos que disfruten de la ciencia ficción y de relatos fuertes y novedosos, van a disfrutar cada uno.

Cierro acá mi opinión de uno de los primeros libros que leí este año, feliz de haberlo hecho, y esperando por más trabajos de este autor.

Recuerden que pueden seguirme en Instagram y así estar más cerca de libros y de otras cuentas que como nosotros entendemos que leer es parte vital del un ser humano, o al menos así debería ser.

https://www.instagram.com/lafotodellibro/

Deja un comentario

Soy Pamela

En este espacio quiero compartir con vos mis reseñas y opiniones de libros, contenido para amantes de la literatura y fotografías con los últimos libros que voy leyendo.

Espero que podás disfrutar de lo que te ofrece mi blog y además compartir conmigo de tus historias favoritas

Seguime en mis redes

Descarga mi cuento aquí