Este año, en particular, ha sido bastante bueno en cuanto a las lecturas que he tenido la oportunidad de hacer. Algunas de ellas fueron completamente nuevas, otras las tenía pendientes. Así que quisiera compartir con ustedes lo que he podido leer en lo que llevamos del 2021 y si alguno no lo han leído de verdad les aconsejo hacerlo. Lo más importante a la hora de leer no es la cantidad de libros, hoy en día hasta eso se cuenta, todo parece una competencia; lo importante es poder disfrutar de cada historia y de cada personaje, disfrutar un momento en el que pasamos tiempo con nosotros mismos mientras nos damos un espacio para desacelerar de una vida tan llena de «pendientes» y «cosas que no pueden esperar», aunque esos pendientes y cosas por hacer nos estén robando un tiempo que ya no regresa, pero bueno, este no es el sentido de este post para hoy. Espero de verdad que disfruten como yo de estas historias.
Empecemos la lista: y de qué tratan:
Jane Eyre: Es la historia de una niña que al morir sus padres, es acogida por sus tíos, pero sucede que su tío también muere, y la tía (tía política) es una desgraciada, para decirlo bonito, y desde luego la hace a un lado y pone a sus hijos sobre ella, incluso permitiendo que uno de ellos la golpee. La historia avanza cuando es enviada a un orfanato y ahí se instruye como profesora particular, o como se le llama: Intitutriz.
El asunto es que la contratan en una casa, y empieza una mega historia, porque lo más lindo de esta historia, es que el carácter de ella no es doblegado, es decir, ella nunca siente pesar por decir o pensar lo que realmente opina, y aunque no es una persona de alzar la voz, si da su opinión siempre, y eso al menos para mí, se trata de un mérito bastante grande.
Ana la de Tejas Verdes: Una historia que me robó el corazón. Debo reconocer que la conocí por la serie de Netflix: «Anne with an E», literalmente es increíble la historia de Ana. Es una chica huérfana que por error llega a vivir a la casa de Marilla y Mathew Cuthbert. No voy a decir nada más, de verdad la recomiendo tanto, pero tanto tanto, que estoy segura que me lo van a agradecer.
Orgullo y Prejuicio (Lo volví a leer por segunda vez): No creo que tenga mucho que decir de este libro, ¿verdad?
La Ciudad de las Bestias: Este es el primer libro de Isabel Allende que leí, nunca había leído algo de ella, sabía que lo tenía pendiente, y pues bueno, ya lo hice. Este libro es bastante interesante, es claramente una mezcla con fantasía, que para los amantes de las aventuras mezcladas con algo de realidad es perfecto. Este es el primer libro de una trilogía de ella que se llama: «Memorias del Águila y el Jaguar».
El Reino del Dragón de Oro: Este es el segundo libro de esa trilogía, y transcurre en uno de mis lugares favoritos del mundo, en el Himalaya, lugar que espero conocer algún día. Lo recomiendo también. De estos dos libros tengo unas reseñas aquí mismo en el blog, podés buscarlas para conocer un poco más.
Planeta Paraíso: Este libro fue una mega sorpresa este año. Su autor es Tomás Alva Andrei, y podés encontrarlo en Amazon. Es un compendio de relatos de ciencia ficción, uno de mis géneros favoritos. Lo recomiendo muchísimo, se van a entretener demasiado, además de tomar bastante consciencia de nuestro planeta.
La Villa de las Telas – Primer libro: Este es el primer libro de la trilogía que se llama igual, «La Villa de las Telas», también tengo una pequeña reseña acá. Este libro narra la historia de Marie, una muchacha de limpieza que entra a una casa de adinerados y bueno, se siente un poco como aquella historia de la muchacha pobre que tiene un golpe de suerte. Al inicio el libro me resultó un poco lento, pero después de la mitad no podía soltarlo. También lo recomiendo.
Griselda y Piel de Asno: Estos son dos cuentos de Charles Perraul, a quien se le atribuyen muchos cuentos más como «Caperucita Roja», «El Gato con Botas». Estos también los hemos visto con los hermanos Grimm, pero siempre que los veas con diferentes personas, habrá cambios, así que hay que leerlos todos, je, je.
En este momento me encuentro leyendo el segundo libro de la historia de «Ana la de Tejas verdes» y me gusta tanto como el primero, quizá es que ya no tengo filtro de objetividad con esa historia, pero de verdad que me gusta y me hace recordar la sencillez de las cosas cotidianas, me hace recordar el cómo disfrutar de nuestras bendiciones y oportunidades nos hace personas humildes y llenas de una visión de vida muy diferente a la que pinta la sociedad de hoy.
Espero que alguna de estas historias llame tu atención y también podás leerlas, y escribirme por acá, qué te parecieron.









Deja un comentario