«Anne With an E» ¿Qué pasó en Avonlea?

«Anne With an E» ¿Qué pasó en Avonlea?

Ana la de Avonlea – Segundo libro de la Saga.

(Spoiler alert)

Después de un primer libro completamente cautivante, Ana sigue adelante en un segundo libro en el que al igual que en su llegada a Avonlea, podemos experimentar la frescura y cotidianidad de los días de Ana Shirley en su hogar. Y es que de manera muy personal, esta historia, la de Ana, me reforzó la idea de que lo cotidiano puede no ser del todo aburrido, de que la rutina puede guardarnos los más increíbles momentos y las sorpresas más sutiles. No todo se trata de una aventura eterna.

La vida de Ana sigue tranquila, aunque ahora ya es profesora y tiene mucho que aprender, en esta segunda entrega, Ana ha tenido que aprender a equilibrar la vida de su imaginación, esa llena de fantasía y de criaturas fantásticas, y la de una vida cotidiana en la que todos los días debe presentarse a dar clases, y encuentra entonces que lo cotidiano puede estar siempre lleno de tintes de las cosas que solo la imaginación puede crear.

Debo confesar que con estos libros debo ser muy cuidosa, porque mi objetividad se pierde, tengo tanta simpatía y conexión con el personaje de Ana, que me cuesta ver ciertos detalles que sí o sí debemos ver y mencionar cuando queremos reseñar una historia. En este libro en particular, suceden varias cosas que me sorprendieron pero no solo por los eventos en sí, sino que, la reacción de los personajes me pareció muy diferente de su naturaleza, al menos la naturaleza que el primer libro nos dejó ver, pero claro, todos en la vida cambiamos, y es eso muy válido en las sagas de historias, es solo que quizá lo siento muy rápido.

Para empezar, recordá que antes de iniciar esta reseña te dije que voy a hacer varios «spoilers» por lo que si no lo has leído mejor no sigás leyendo, no vaya yo a arruinarte la historia, je, je. Dicho esto, empecemos…

  1. Los mellizos

Marilla y su actitud hacia los mellizos que debe cuidar me sorprendió, es decir, inclusive se siente aliviada cuando terminan quedándose definitivamente en Tejas Verdes, y honestamente eso me sorprendió, porque la practicidad de este personaje, si bien entredeja ver sus emociones de tanto en tanto, es uno de sus atributos más firmes, sin embargo, por otra parte, supongo que a esto se le puede decir que la experiencia con Ana le dio alguna fuerza de voluntad para cuidar de dos niños.

2. La señora Lavendar y su romance

Esta historia me resultó agradable, fue como ver a Ana cuando tuviera 45 años, pero, por otro lado, el desenlace con el señor Irving me pareció un poco acelerado y muy obvio, es decir, quizá si no hubiese quedado resuelto en el mismo libro lo habría sentido un poco más natural, todo lo que pasa con la pareja es como contar 1, 2 y 3, aunque claro, con un intervalo de años bastante grande entre cada evento. De todas maneras ver a Ana tan grande y tan desarrollada en su rol de maestra y de persona que ahora no es la que comete torpeza tras torpeza, es muy agradable, es como cuando sentimos que los personajes de nuestro libros crecen con nosotros.

3. El compromiso de Diana

Aquí me quedé con la quijada al suelo, es decir, ya sabía que esto pasaba en alguno de los libros, pero jamás me imaginé que en el segundo y sin el espacio, que creo, debió tener. Si bien Diana no es el personaje principal, es la mejor amiga de Ana y uno de los personajes más queridos, por lo que aquí me faltó más que solo la conversación que tuvieron en la habitación de Tejas Verdes, digo yo, quizá soy más quisquillosa de lo que debería, pero bueno, es algo con lo que Ana tiene que lidiar también, la idea del matrimonio para ella aquí sigue siendo lejana.

Me agradó mucho el final, Ana finalmente terminar yendo a la universidad, bueno, está a punto de irse, y desde luego se va con Gilbert, a quien aún no le da esperanzas de nada, aunque al final al menos lo ve de manera diferente por unos instantes. El libro me agradó tanto como el primero, ya que aprendí a querer a Ana muchísimo, porque de manera personal, y quizá te pase a vos también, el personaje de la señorita Shirley le resulta familiar y amistoso.

Bueno, como siempre te digo, si tenés comentarios o recomendaciones de libros me encantaría que me escribás, y así conocer más historias. Además, podés seguir el blog en la cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/lafotodellibro/

Nos vemos en la próxima historia…

Pame

Deja un comentario

Soy Pamela

En este espacio quiero compartir con vos mis reseñas y opiniones de libros, contenido para amantes de la literatura y fotografías con los últimos libros que voy leyendo.

Espero que podás disfrutar de lo que te ofrece mi blog y además compartir conmigo de tus historias favoritas

Seguime en mis redes

Descarga mi cuento aquí