No es leer a la carrera, tampoco es una competencia de libros leídos, pero definitivamente, podemos encontrar historias de clásicos de la literatura que se pueden leer en un día, veamos cuáles son algunos de ellos:
La Dama de las Camelias: Esta es una historia triste, de una vez te advierto, pero hermosa, como sucede en la literatura. Escrita por, Alejandro Dumas, hijo, narra la historia de la vida de Margarita Gautier, una mujer hermosa pero con una vida un tanto complicada y de quien Armando Duval se enamora perdidamente. Lo recomiendo demasiado, es una historia preciosa.
El Fantasma de Canterville: Cuando leí esta historia le disfruté mucho. Me entretuvo y me hizo reír, y para mi sorpresa, estaba del lado del pobre fantasma. Completamente recomendada, estoy segura que la vas a disfrutar. Sucede que una familia americana adquiere Canterville Chase, y resulta que tiene un fantasma, del que quieren deshacerse y quien no los asusta ni un pelo, es muy gracioso.
Ana la de Tejas Verdes: La historia de Ana Shirley, quizá la hayás visto en la popular serie de Netflix «Anne With an E». La serie disparó la venta de los libros creados por, L.M. Montgomery, una escritora de origen canadiense que le dio vida a la huerfanita que llega a vivir a Tejas Verdes, la granja de los hermanos Cuthbert.
Definitivamente se te puede ir el día leyendo acerca de Ana y toda la imaginación con la que vive. Estoy segura que te gustará esta historia.
La Abadía de Northanger: Conocidísimo clásico de, Jane Austen, desde luego no tengo que hacer muchas presentaciones de esta escritora, porque es una de las más famosas de la historia, y aún hoy, sus libros siguen siendo publicados y llevados a producciones cinematográficas y televisivas.
Esta historia en específico cuenta la vida de Caherine Morland, una muchacha que lee novelas góticas y eso hace que su imaginación se dispare, pero como siempre le pasa a ese tipo de personajes, la realidad aparece y los transforma. Es muy agradable, de una lectura fresca y como siempre, con protagonistas de la talla de Austen.
El Sobrino del Mago: Este es el primer libro de la saga de, C.S Lewis, «Las Crónicas de Narnia». Al igual que Austen, el señor Lewis, cuenta con una fama de talla global, y estoy segura que sabés acerca de estas historias. El primero de los libros es, «El Sobrino del Mago», y lo recomiendo muchísimo si querés conocer cómo empezó Narnia, es uno de mis favoritos de todos los publicados.
Todos los libros de, «Narnia» pueden leerse en un día, son lecturas preciosas y tan bien hechas que cuando menos te das cuenta ya terminaste.
Estoy segura que los podés leer en 24 horas, y eso es motivante, si ya sos lect@r entonces te será sencillo, si estás empezando será un excelente ejercicio, porque hay que ser claros, ¡cómo motiva haber logrado terminar un libro!
Espero que esta lista te guste, si conocés más libros que se pueden leer en un día comentalo por aquí. Un abrazo a tod@s.
Pame.









Deja un comentario