«Ana la de Tejas Verdes» ¿Cómo es la Isla Príncipe Eduardo?

Así es la Isla en la que vive Ana Shirley

Uno de los detalles más peculiares de Ana, es que la señorita Shirley está completamente enamorada de su hogar. Así que, con esa idea por delante, pensé en cómo es la isla de los amores de Ana, tendría que ser preciosa para que su imaginación pudiera inventar lugares como: «El sendero de los amantes», o «La Fuente de las dríades», por eso, quise buscar cómo era el lugar, y además compartirlo con ustedes por aquí, estoy segura que van a querer tener este destino en sus próximos viajes.

Algunos detalles de la isla

Esta hermosa isla es una de las trece provincias que constituyen la entidad federal de Canadá, y como ciudad más poblada tiene a «Charlottetown», ¿se acuerdan? donde Ana fue a estudiar al Queen College, justo esa ciudad es la más poblada de la zona, porque debo decir que «Avonlea» sí es un lugar ficticio creador por, L.M. Montgomery, para darle a Tejas Verdes un lugar para existir.

Parte de la atracción turística de «Ana la de Tejas Verdes» / Fotografías: Google Earth / Loney Planet

La hermosa isla primero fue una colonia francesa, para después pasar a ser parte de la corona británica en 1798, y pasó de llamarse Isla San Juan, a Isla Príncipe Eduardo, en honor al príncipe Eduardo duque de Kent. Desde luego la isla recibe viajeros de todas partes que llegan buscando la hermosa casa en la que Ana vivió y en la que se enamoró de su Reina de las Nieves, el hermoso árbol que estaba tan solo al asomarse por la ventana. Debo confesar que es increíble como esta historia me marcó, ¿qué tal a ustedes? Otro de los datos de la isla, es que tiene uno de los mejores climas de su país, es decir, en invierno es un poco más cálido que en el resto de las zonas, y en verano y más fresco, lo que hace que el lugar tenga un clima agradable casi que la mayor parte del año.

Parte de la atracción turística de «Ana la de Tejas Verdes» / Fotografías: Google Earth / Loney Planet

¿Existe Tejas Verdes?

Te lo respondo así:

Parte de la atracción turística de «Ana la de Tejas Verdes» / Fotografías: Google Earth / Loney Planet

Esta es la casa en la que la escritora se inspiró para crear sus preciosas historias acerca de la vida de Ana Shirley, y desde luego que en la localidad han sabido sacarle provecho a todos los fans de los libros, y desde que Netflix pusiera al aire la aclamada serie, el nombre de «Ana la de Tejas verdes» regresó al mapa con una fuerza aún mayor. Así que el museo (sí tienen museo), y el recorrido por una villa es parte de lo que podrías ver si te das una vuelta por aquellos lugares del norte. Este fue un lugar en el que la escritora pasó temporadas de su infancia, y aunque no queda en Avonlea, el lugar real se llama: Cavendish.

Para terminar, te dejo por acá algunas fotografías que estoy segura que si sos fan de estos libros, te van a gustar muchísimo.

Seguime en mis redes 🙂

Deja un comentario

Soy Pamela

En este espacio quiero compartir con vos mis reseñas y opiniones de libros, contenido para amantes de la literatura y fotografías con los últimos libros que voy leyendo.

Espero que podás disfrutar de lo que te ofrece mi blog y además compartir conmigo de tus historias favoritas

Seguime en mis redes

Descarga mi cuento aquí