La historia de una mujer española en medio de la Segunda Guerra Mundial
El trabajo que puede llevar crear una historia de este calibre es mucho, muchísimo. Y es que pensemos, hay que llevar el hilo de la ficción al lado de lo que sí existió, al lado de datos, lugares, fechas, nombres, y acontecimientos que la historia misma ratifica como verdaderos. Por eso creo que este tipo de novelas son una joya de la creación literaria, hay compromiso y pasión de parte de aquellos escritores y escritoras que nos dejan conocer personajes y relatos que están en sus cabezas.
Este en espacial, narra la historia de Sira, una muchacha sencilla a la que la vida y sus propias decisiones llevó por caminos que ella jamás imaginó recorrer. Es claro como ni en los más locos pensamientos del personaje, pensó alguna vez que tendría que vivir lo que vive durante todo el libro. Como no quiero hacer «spoiler» alguno, no voy a contar nada de la trama del libro, porque de verdad que este libro se me fue descubriendo poco a poco, día a día y con un ritmo que pasa solo cuando el libro es bueno, y justo eso es lo que quiero que ustedes experimenten cuando lo lean, porque sino lo han leído, qué están esperando. 🙂
El personaje de la historia, Sira, pasa por una transformación tan profunda, que de verdad empezamos leyendo acerca de una muchacha, y terminamos hablando de otra, y creo que eso lo hace tan humano, este libro es, con todo y su ficción, un reflejo de lo que a todos nos pasa en la vida, cambiamos. El cambio, el crecimiento, la evolución, todo, nos identifica muchísimo con Sira, y además, como mujer, me vi reflejada en algunos de sus temores, en sus luchas y en muchas ideas que poco a poco cambian dentro de ella.
Los demás personajes se hacen tan personales, que terminamos el libro recordándolos a todos, y viendo como pasan por la historia con su debido lugar, su debido tiempo y su debida contribución al relato. Entonces, dentro de escenarios como Madrid, Marruecos, Portugal, historias desde Alemania en medio del convulso mundo de la Segunda Guerra Mundial, «El Tiempo entre Costuras», nos lleva de la mano en medio de la terrible época en la que el mundo se vio inmerso en el peor de los momentos.
La narrativa del libro es preciosa, al menos a mí me hizo sentirme más fluida al leer, me hizo querer seguir leyendo, y es que a veces, podemos estar frente a una gran historia, pero sin una narrativa que esté a la altura, y terminamos perdidos entre frases de más o párrafos aburridores, este libro no tiene ni lo uno ni lo otro.
La autora está estrenando la segunda parte de esta historia, se titula: «Sira».
Me parece que tengo que leer esta segunda parte pronto, porque es que la historia de esta mujer uno nunca la ve venir, hasta que las páginas te pegan en la cara con todo lo que ella tiene pasar. Existe una serie televisiva de este libro, ganadora de premios y de un reconocimiento internacional, incluso, la autora celebró hace unos meses el hecho de que la serie fuera transmitida en Corea del Sur, y la verdad es que es todo un logro, en medio de la enorme industria de ese país, abrirle espacio significa que ha llegado y llegará muy lejos en el público que al igual que yo, va a engancharse de esta increíble historia.
Es probable que muchos ya hayan leído este librazo, que más bien mi recomendación llegue tarde, pero para mí, fue una sorpresa de inicios de año, así que por eso sentí la responsabilidad de recomendar este libro, estando segurísima de que van a disfrutarlo mucho. Espero desde luego saber si lo leyeron qué opinan, y si deciden leerlo, qué les va pareciendo.
Eso es todo por ahora, quería contarles que cerré mi cuenta en Instagram, decidí quedarme solo con este espacio y con la cuenta de Pinterest que voy a utilizar para subir las fotografías que subía en Instagram, se las dejo por acá, y gracias nuevamente por tomarse el tiempo de leer lo que escribo.
Pame.









Deja un comentario