Julio Verne, el hombre que vio los viajes al espacio y se atrevió a escribir de ellos.

De la Tierra a la Luna

Clásico de la literatura, escrito por uno de los genios de las historias, y cuando digo genio es en todos los sentidos, porque vio en una época en la que parecía imposible, viajes a la luna, viajes al centro de la tierra, rodear al mundo en tiempo record, e inclusive, se dice que en uno de sus libros hablaba de una conexión mundial, lo que hoy podemos llamar: Internet.

Con Monsieur Verne me sucedió que al leer en algunos momentos me sentía un poco cansada porque es muy minucioso con la descripción de todo, en el caso de este libro los cálculos de matemática y física se me hacían un poco largos, entiendo claro que debía incluirlos dado que en realidad tomó en cuenta muchísimos datos científicos, sin embargo, si solo estás buscando una historia que te atrape en algunos momentos este tipo de párrafos te puede hacer perder el interés, pero no dejés de leer, porque el libro va creciendo en intensidad, hasta que el final te hace reír, al menos a mí me pasó.

¿De qué trata esta historia?

Bueno, Verne crea un club, uno de los tantos club que existían en esas épocas, en los que caballeros muy ilustrados, o al menos parece que así era, se reunían a crear ciencia, filosofía, o lo que fuera que pudiera discutir. El «Gun-Club» era un grupo solo para conocedores en la creación de armas, amantes de la guerra y de la física que envolvía el desempeño de un arma, eran matemáticos enamorados de crear cañones y balas, de ahí el nombre del club.

Imagen: Nórdica Libros

Resulta que el presidente de este club, el ilustrísimo presidente Barbicane y sus colegas J. T. Maston, el general Morgan, el coronel Blomsberry y algunos otros, deciden seguir a su líder en una tarea nunca antes realizada y más bien digamos, nunca antes pensada. ¿Podría el hombre llegar a la luna? Y es que esto es uno de los tesoros de la literatura de Verne, este mismo señor pensó en llegar a la luna, así como pensó en los submarinos en su obra «20.000 leguas de viaje submarino», es decir, impresiona.

Bien, volviendo a la historia, el presidente Barbicane decide de una manera que no te voy a contar para que lo leas vos, tratar de llegar a la luna, y para eso necesita la ayuda en balística y de sus colegas del club. El desenlace a mí personalmente medio mucha risa, y tengo que seguirle el hilo porque creo que hay otro libro que continua a este. El entorno histórico es muy claro, la realidad de Estados Unidos, Inglaterra y Francia en el entorno de la historia es bien expresado por el escritor, y eso me gustó, permite conocer más de la época.

Publicado en 1865, es un pionero en su género, como todos los libros de Julio Verne, retaban a los científicos de la época, los hacía pensar en si era posible o no, lograr hazañas como las que el autor describía en sus libros. Inclusive, muchos hombres de ciencia en la historia, han afirmado haberse inspirado en el trabajo de Verne para intentar algunos de los avances que conocemos hoy. Lo que nos lleva a pensar en cuánto puede influir la creatividad de un escritor en la sociedad.

Imagen: Nórdica Libros. Descripción: Los miembros del Gun-Club y sus partes artificiales debido a la guerra.

¿Te lo recomiendo? Depende, si sos un lector o una lectora paciente y te gusta conocer o leer de cosas que incluyan ciencia y datos matemáticos aunque ese no sea el eje del libro, sí, si tu respuesta es no a todo lo que acabo de decir, no te va a gustar, entonces creo que antes de buscarlo para leerlo sería bueno pensar en eso, por otro lado si te gusta la ciencia o la idea de este tipo de logros, entonces vas a terminarlo bastante pronto, porque en realidad tampoco es tan grande.

Espero que si te decidís a leerlo lo podás disfrutar y me contés qué te pareció, yo como siempre acá en nuestro espacio, quiero seguir comentándote acerca de libros que me han gustado, y quizá recomendártelos para hacer crecer la lista de todo lector, esa lista que nos hace felices cuando vemos la cantidad de libros que hemos tenido el privilegio de leer, porque leer es eso, es un privilegio. Te dejo en este párrafo, deseándote un lindo día, una linda tarde o una linda noche, depende de la hora en la que leas esto.

Un abrazo, Pame.

Pinteres: La Foto del libro

Deja un comentario

Soy Pamela

En este espacio quiero compartir con vos mis reseñas y opiniones de libros, contenido para amantes de la literatura y fotografías con los últimos libros que voy leyendo.

Espero que podás disfrutar de lo que te ofrece mi blog y además compartir conmigo de tus historias favoritas

Seguime en mis redes

Descarga mi cuento aquí