Dos series de televisión británicas, basadas en las historias de Agatha Christie y G.k. Chesterton.
En el viejo continente tienen mucho de que presumir, porque han visto nacer a escritores de talla mundial, escritores que han creado historias que al día de hoy son clásicos de la literatura y desde luego han aprovechado estos relatos y personajes para llenar sus canales de televisión de series que vale mucho la pena ver. Vamos a ver dos de esas series que han basado a sus personajes en libros, y que además sus protagonistas tienen todo menos el perfil que de un experto en temas policiales.
El Padre Brown
1950 en el pueblo de Cotswold de Kembleford, el párroco de la iglesia el Padre Brown es un amable y gentil hombre con la apariencia de su profesión, sin embargo, no solo es el encargado de hacerse cargo de la iglesia del pueblo, sino que además ayuda a la policía a resolver los casos más complicados y extraños que puedan darse. No importa el caso, por lo general el padre anda por ahí tratando de ayudar, aunque el inspector de la policía se exaspera por las cualidades del buen hombre, y es que por lo general arresta a la persona equivocada hasta que el señor Brown pone en uso sus habilidades y resuelve los casos, también ayudado por sus amigos.

El amable Padre Brown es creación del escritor G. K. Chesterton, nacido en 1874, escritor de narraciones, biografías, poesía, ensayos y textos periodísticos. A inicios del siglo XX creó al Padre Brown, aparece en cinco libros de cuentos como: «El candor del Padre Brown» (1911) y «El Secreto del Padre Brown» (1927). Chesterton escribió biografías de Charles Dickens, San Francisco de Asís, R. L. Stevenson y Santo Tomás de Aquino.

Miss Marple
Bueno, desde luego en relatos policiales no podía faltar la querida y famosa Agatha Christie, experta y genia de las historias más icónicas en la literatura policiaca. Ella es la creadora de personajes que usan su inteligencia para resolver casos que nadie más podría, las novelas con este personaje son bastantes, entre las que podemos nombrar: Muerte en la vicaría», «Miss Marple y trece problemas», «El caso de los anónimos», «Un crimen dormido» entre muchas otras. La señorita Marple tiene por nombre Jane, y vive en un pueblo ficticio llamado St. Mary Mead.
Su frase es: «la gente es igual en todas partes», por lo que su conocimiento de la naturaleza humana es lo que más la ayuda a la hora de poder colaborar con la policía de Scotland Yard para resolver crímenes o enigmas y misterios que nadie más que ella puede. Muy poco se sabe de la vida privada del personaje, pero según las novelas de Christie es una mujer muy querida en su pueblo, y además es una idealista que a pesar de su edad vive llena de curiosidad y deseos de analizar cuanto misterio se le cruce en el camino.

Bueno, de la creadora de este personaje tengo acá en el blog una entrada solo para ella, así que te dejo por acá el link para que podás ir a leer un poco acerca de la brillante Agatha Christie. (Link acá)
Te recomiendo ambas series que han visto pasar a muchos actores y actrices encarnando a estos dos personajes, y honestamente te digo, las series británicas son de mis favoritas, siempre creo que están producidas con una meticulosidad que hacen que siempre queramos verlas más de una vez. Si ya las has visto entonces aquí pudiste ver de dónde salen estos detectives, y si no las has visto de verdad que tenés que verlas, sobre todo si te gusta el género policiaco.
Gracias por leer, gracias por tomarte el tiempo de ver el blog, y como siempre te digo, me gustaría mucho que me contaras cuáles son tus libros favoritos. Nos vemos en la próxima entrada.
Pame.









Deja un comentario