Un estilo único muy evidente
Hace algunos años ya que pude encontrar las historias de la señora Donaldson, quizá vos también ya las has visto, una de las más famosas es la historia de «El Grúfalo», un extraño ser que vive en un bosque, con enormes dientes y cuernos, que cierto día se encuentra con un ratón muy inteligente. O quizá pudiste ver «The Highway Rat», que tiene como protagonista a una rata que le roba a todos los demás, pero que recibe una importante lección.
Todas estas historias las descubrí hace algún tiempo, y empecé a buscar a la autora porque todas son tienen un estilo muy único, y la ilustración también, recuerda a escritores como Dr. Seuss o Roald Dahl, quienes no solo tenían una manera muy peculiar para narrar, sino que, sus ilustraciones las reconocemos donde sea. La señora Donaldson me recuerda a este estilo de escritores.

Parte de la magia de estas historias, sin duda alguna, es la ilustración del señor Axel Scheffler, ilustrador y animado alemán que vive en Londres. Es él quien le ha dado forma, color y rostro a algunos de los personajes de los cuentos. Por eso podríamos reconocer las historias de la señora Julia con solo observar las ilustraciones. Me parece que los trabajos publicados valen muchísimo la pena, porque no solo podés encontrar una serie de historias lindísimas, también podés encontrar trabajos de una calidad increíble en arte e illustración.

Julia Donaldson
La autora nació y creció en Londres, con su familia, que incluía un gato llamado Geoffrey. En su sitio web la biografía de esta escritora dice:
«Crecí en Londres, en una casa adosada victoriana alta. Mi abuela vivía en la parte de arriba y mi tío y mi tía estaban en el piso del medio. Mis padre, mi hermana menor Mary y yo compartíamos la planta baja con nuestro gato Geoffrey. (Era realmente un príncipe disfrazado. Mary y yo discutíamos sobre quién de nosotras se casaría con él».
Estudió en la Universidad de Bristol drama y francés, y todo lo que ahora se ha convertido en una serie de libros inició por canciones que Donaldson enviaba a la BBC, canciones para niños, hasta que una de ellas tuvo tanto éxito que se convirtió en un libro ilustrados por, claro, el señor Scheffler, en 1993. Sin embargo, es «El Grúfalo» el trabajo que catapultó sus historias, el cual fue publicado en 1999.
Películas infantiles
Los cuentos de la señora Donaldson han sido llevados al cine e incluso a parques temáticos, además de contar en estas versiones cinematográficas, con la impresionante musicalización del músico francés René Aubry. Cada una de estas entregas es hermosa, fácil de disfrutar, con personajes muy diferentes y moralejas bien claras.

Sin duda estas historias te las recomiendo muchísimo, tenés que buscarlas si no las has leído aún, y seguirlas disfrutando si ya las conocés.
Un abrazo.
Pame.









Deja un comentario