Ana la de la Isla, de L.M. Montgomery

Ana la de la Isla, de L.M. Montgomery

Sinopsis

«Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino de Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College – en Kingsport, Nueva Escocia – para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad.

En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón.

Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que su apuesto Gilbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el «príncipe azul» que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…» (Sinopsis tomada de la edición de Toromítico).

Ana en Redmond College

Creo que de los 3 libros que he leído de Ana puedo acomodarlos en este orden según me gustaron más: el 1, 3 y 2. Como aún me faltan bastantes para terminar toda la historia de la señorita Shirley, no podría saber si ese primer orden se quedara así, lo que sí puedo saber es que cada vez que leo un libro de Ana, me dan muchísimas ganas de vivir en Tejas Verdes, y de poder experimentar la plácida y tranquila vida en esa casa tan sencilla y tan llena de calor.

Ahora, para hablar de la historia de este tercer libro, debo decir que siento un desarrollo del personaje mucho mayor que en el segundo, lo cual debe ser lógico, es lo que nos pasa a todos cuando crecemos. Ana se muestra aún poco entendida en temas de amores, o quizá para aclarar, sus fantasías de romances deben cambiar lo que hace que su manera de ver la vida cambie, y que aquella señorita que muchas veces se mostraba caprichosa ante el tema de afrontar la realidad en términos amorosos, deba hacerlo.

Este libro tiene personajes muy alegres, como «Phill», si no has leído el libro creo que te va a gustar ella, y si ya lo leíste supongo que te gustó, además de la tía Jamesine, y bueno, los demás, freno acá porque no quiero hacer «spoiler». Ana se traslada a Redmond para seguir estudiando, y aún algunos de sus amigos de Avonlea están ahí, mientras que allá en Tejas Verdes todo sigue normal. El libro arroja una tragedia que no vi venir para nada y que me dejó unos minutos sorprendida, porque dentro de todo el mundo creado para Ana, las tragedias, además de la del libro 1 no son muy recurrentes y una como la que viene en este libro, menos. Bueno, perdón, dije que no iba a hacer «spoiler» aunque más bien es para despertar la curiosidad ja, ja.

Como siempre el libro dio la talla, o es que quizá yo ya no tengo filtro con Ana y todos los libros me han gustado y me gustarán, pero es que no sé ustedes, pero a veces de verdad que se nos antojan historias tranquilas, sencillas, que nos ayuden a entender que la realidad es bella, que la realidad sí es disfrutable, y que a veces las grandes aventuras que imaginamos son un combustible ante la cotidianidad, pero la verdad es que el sentarse a tomar un café, una buena conversación con amigos, o quizá la tranquilidad de llegar a casa y preparar la cena, todo eso es tan reconfortante, que leer historias que refuercen esa verdad te ponen una manta como las que hace la señora Lynde en el corazón.

Opinión del libro

Me gustó muchísimo, como dije antes, quizá ya no tengo un filtro con Ana, aunque en el libro 2 sí tuve algunos «detallitos» que señalar, luego de eso, nada, la historia de Ana siempre me captura desde que abro el libro, y creo que al haberla ido leyendo poco a poco me genera mucha más alegría cada vez que tengo la oportunidad de abrir otro libro, por ahora estaría por alcanzar la mitad de los libros, y no sé qué voy a hacer cuando los termine.

Mi cabeza ya recrea los lugares como «El estanque de las aguas relucientes» o «El Valle de las Violetas», y en todos los libros ya aparecen igual, así que creo que ya tengo mi pequeña Avonlea en la imaginación, y casi que estoy segura que ustedes quienes han leído a Ana, también.

Léanlo, si han estado siguiendo la historia de Ana, léanlo, y si no le han dado la oportunidad a esta serie de libros creo que deberían, es un vasito de agua para el alma, estoy segura que van a disfrutar mucho la historia y que al final pondrán sentir algo parecido a lo que me pasa a mí, cuando termino de leer un libro de Ana quiero irme a sentar a ver un atardecer, porque eso nadie me lo podría pagar.

Espero que disfruten este libro si deciden leerlo. Y recuerden que pueden seguirme en Instagram como: https://www.instagram.com/lafotodellibro/

Pame.

Deja un comentario

Soy Pamela

En este espacio quiero compartir con vos mis reseñas y opiniones de libros, contenido para amantes de la literatura y fotografías con los últimos libros que voy leyendo.

Espero que podás disfrutar de lo que te ofrece mi blog y además compartir conmigo de tus historias favoritas

Seguime en mis redes

Descarga mi cuento aquí